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9.18.2017

Casio presenta su nueva campaña CasioPro


#CasioPro intenta acercar la música a los más jóvenes, y también que más personas descubran lo mucho que se puede hacer con sus pianos y sintetizadores. Para ello, diferentes músicos han realizado grabaciones y las han subido a Spotify, además de inaugurar un blog específico para la ocasión. Todo ello, con el soporte y apoyo de Casio Reino Unido con el fin, en palabras de su director de marketing, Jack Terroni, de dar un apoyo a los artistas y compositores emergentes.

No solo eso, para Terroni, los teclados "ofrecen una capacidad real de relajación y catarsis en la gente, y es también una forma de terapia muy importante para personas que estén atravesando tiempos difíciles, ofreciéndoles acceso más fácil a la música gracias a este tipo de instrumentos", y es que recordemos que Casio fabrica también teclados enormemente portables.

Más dinero para la línea de smartwatches de Casio


Casio invertirá hasta 9 millones de dólares en el diseño y desarrollo de más modelos de smartwatches, todos ellos encaminados a las actividades al aire libre, donde esperan poder hacerse un sitio y convertirse en referente en ese nicho de mercado, dentro de los relojes inteligentes. El nuevo diseño contará con relojes resistentes al agua y a los impactos -no hablan específicamente de G-Shock, pero no sería extraño que también incluyera a esa gama-, con funcionalidades para diversos deportes: los modelos para ciclismo, ofrecerán información sobre la velocidad y la ruta, mientras que los destinados a pesca, ofrecerán información de sensores barométricos y de puntos de interés ("spots") de pesca.

En Casio esperan que estos nuevos modelos estén en el mercado para el año fiscal de 2019, por lo que deberían comenzar a verse ya el año próximo. La mayoría se incorporarán a la familia Pro Trek, que ya estrenó el primero este año, el WSD-F20 -en la imagen-. Con ello, el fabricante nipón quiere generar unas ventas cercanas a los 10 billones de yenes en los próximos cinco años.

El GW-5035A-1 sí saldrá de Japón


Aunque no llegará a Europa, ni a Estados Unidos, sí se venderá fuera de Japón, en concreto en Taiwán. Hoy mismo lo acaban de confirmar en Casio Taiwán, junto con la llegada del resto de modelos del Big Bang Black (la Serie A del 35 Aniversario de G-Shock). Es curioso, porque aunque un tanto independiente y en ciertos aspectos Taiwán pertenezca a China, el GW-5035A-1A no se venderá ni en China, ni en Hong-Kong.

Será, por tanto, uno de los pocos cajas roscadas que salgan de Japón, lo que seguramente posibilitará el poder adquirirlo a un precio más asequible que si se trajese directamente del país del son naciente (por de pronto, el envío sería notablemente más barato, como ya sabéis las tarifas de correos por esos países son minúsculas).

9.17.2017

¿Se atreverán a hacer esto ahora?


Volvemos a las recreaciones, en este caso rescatando una que publicamos con ocasión del 30 Aniversario. En aquél tiempo no fue posible, pero ahora: ¿serán capaces? Me refiero a re-editar un buen digital de antaño, que tampoco es que les pidamos que hagan uno nuevo de cero, y qué mejor representante de digitales en G-Shock que el G-7800.

Pero dado que estamos en el 35 Aniversario, no hemos querido dejaros con la miel en los labios y hemos añadido algún que otro modelo a los anteriores del 30 Aniversario. A ver si ahora alguien en Casio capta la indirecta y lo hace realidad. Y ya puestos -por pedir que no quede-, una versión con armis no estaría nada mal, y no es porque la de resina no fuera buena, ni mucho menos, sino que ya ha pasado tanto tiempo del G-7800 que los que aún lo conservan tienen que mirar con mil ojos el cuidar una correa que hoy es muy difícil de encontrar.

Casio W-222 en CasioBlog Rusia


CasioBlog es uno de los sitios de referencia de Casio en Rusia, en donde suelen publicar información diversa de la marca, además de noticias de sus diferentes tiendas en el país. Hace unos días se hicieron eco de la recreación publicada en ZonaCasio del W-222 alias "Stormligther", con abundante información sobre el mismo. En él cuentan -acertadamente- la evidente inspiración de la filosofía de antaño de Casio, en ofrecer relojes con abundante tecnología, curiosidades o detalles encaminados al entretenimiento y a ofrecer "algo más" que un simple reloj que "sólo" da la hora.

Señalan también lo acertado del nombre, Stormligther, ya que -y como bien mencionan ellos- aunque no es una función nada sobrenatural, sí es cuanto menos curiosa, hablamos cómo no de calcular la distancia a la que cayó un rayo desde nuestra posición, algo que el reloj puede realizar con un simple y sencillo cálculo matemático.

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