RelojesDeModa.com

5.30.2017

Vender un Casio original pero "retocado" a la vez


Es habitual ver modelos de Casio sin la correa original en sitios de segunda mano, teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones sale más a cuenta adquirir un reloj nuevo, que reemplazar su correa. Pero lo que ya no es tan habitual es que eso lo haga una tienda que vende relojes nuevos. Es cierto que nos pilla algo lejos, se trata de Lazada, una tienda tailandesa que comercializa relojes de Casio originales (y así lo especifican, además, en cada imagen). Sí que son originales, pero algunos de ellos están "algo retocados".

Me ha llamado especialmente la atención el AE-1200 que comercializan con correa de cuero (imitación, supongo), y que, encima, al adquirirlo nos regalan un juego de extractores de pasadores.




La correa no le queda nada mal en sus medidas, incluso han respetado la distancia de caja, y no han metido una simple correa "entre las asas" (que hubiera sido lo más socorrido y fácil), aunque tengo que confesar que personalmente el color no me agrada y no le pega en nada al reloj, menos aún tratándose de un modelo que, aunque simule ser de metal, es de resina.

Otra alternativa es adquirirlo con el armis, y en este caso lo que nos dan de regalo es la misma correa, aunque algo más oscura. Es evidente que todas estas soluciones no son más que una prueba más de una llamada de atención para Casio con el fin de que realice de una vez un reloj de Collection de metal y con asas estándar. No lo ha hecho y no sé si lo hará a corto plazo, pero mientras no lo tengamos no quedará más que recurrir a soluciones como éstas, con resultados más o menos espantosos. No obstante creo que si la correa la hubieran elegido en negro, el reloj luciría mucho mejor.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Que haya este tipo de modificaciones, es indicativo del entusiasmo que despiertan los Collection, y de que hay una demanda de más modelos y más variantes, que como queda insatisfecha por parte de Casio, aparecen estas tiendas, para cubrir la necesidad.

    Que Casio tome nota, cuando dicen que sus relojes los hacen sus usuarios, esto es precisamente lo que quieren los usuarios.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo lo he intentado de la manera fácil: "entre las asas" como se menciona en el post y el resultado no ha sido bueno, cuesta ajustarlas y si son de tipo piel se arañan con nada al hacer la oscilación para ponértelo en la muñeca. Mi idea era un a168wec-3ef con correa de Nylon verde, A158wea-1ef con correa de piel negra lisa y el A158wea-9ef con correa piel camel, pero nada, no me ha convencido el resultado y por ahora se quedan con sus correas originales.
    una cosa (off-topic), estoy empezando a hacerme una colección en serio, poco a poco por la economía, de los modelos retro, ¿alguna sugerencia de web para compras?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30.5.17

    Es una buena idea, a mi gusto no se ve tan mal esa correa, y si Casio debe poner mucho OJO en cosas como ésta.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo rato que utilizo relojes negros con correa café; se ve mas relajado, mas informal. Esta combinacion me gusta mucha, la del 1200. Tengo un 1300 al que le puse una nato verde; la probaré con una café.

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda un poco a aquellos Elektronika sovieticos, que se vendían sin correa y luego el comprador elegía la que fuese de su gusto. Y podría ser una buena idea para aumentar las ventas de la línea Collection, a la gente le encanta todo eso de la personalización, "customización" para los modernos. Yo mismo tengo algún viejo ejemplar de series F y W con una NATO finita en vez de correa de resina, y queda muy bien.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!